Respuesta: La postulación consta de 2 etapas. La primera es online, y la puede realizar desde su propia casa, llenando un formulario de postulación con datos del alumno y el apoderado. Una vez terminado el cuestionario, el sistema le entregará un comprobante el cual debe presentarlo no más allá de 2 días hábiles en el colegio, junto a los documentos del alumno y cancelar el costo de la postulación. Recuerde que el proceso no finalizará hasta que entregue los documentos y efectúe el pago de la postulación en recepción del colegio.

Dos etapas:

a) Formulario Online.

b) Entrega de documentos y pago en el establecimiento.

Respuesta: El costo de la postulación se cancela en la etapa 2, cuando se entrega la documentación del postulante en el colegio. Este no tiene devolución en caso de que el postulante no quede seleccionado.

Respuesta: Una vez finalizado el proceso de postulación, lo llamaremos no más allá de 5 días hábiles para concertar el día y hora de la actividad lúdica o prueba de admisión del postulante y a la vez realizar la entrevista a los apoderados. Luego de esto nos contactaremos ya sea, vía telefónica o correo electrónico para informar los resultados del proceso y si el postulante es aceptado le daremos una fecha límite para matricularlo.

Respuesta: En la eventualidad que un Postulante al Proceso de Admisión por razones de enfermedad o de fuerza mayor no rinda las pruebas en la fecha programada, su apoderado deberá exponer el caso por escrito, con los respectivos documentos que avalen la situación, lo que será evaluado por el Equipo Directivo del Colegio. Si procede, podrá rendir las pruebas en una fecha única ulterior definida por el establecimiento.

Respuesta: Los documentos solicitados, son los mínimos para postular, si usted quiere entregar mayor antecedente de su hijo/a queda a su voluntad.

Respuesta: Para los alumnos que ingresan por primera vez al establecimiento educacional no tenemos becas disponibles, al segundo año de permanencia en el colegio puede postular al sistema de Becas.

Respuesta: Efectivamente, el Colegio Andes es una de las pocas instituciones que tiene media jornada escolar. Sabemos que con el tiempo preciso de clases, se pueden obtener grandes resultados con los niños, sin desgastarlos todo el día en el aula y con tareas. Promovemos que el niño/niña pueda realizar otras actividades tanto artísticas, culturales, deportivas y familiares, las cuales ofrece opcionalmente el colegio. Formamos niños íntegros, capaces de distribuir el tiempo para que puedan cumplir todos sus sueños y disfrutar de la principal enseñanza de vida, la Familia. Cabe mencionar que se nos permite esta modalidad de trabajo, ya que estamos avalados por los buenos resultados académicos que tenemos.