Para la admisión del año escolar 2020, van a existir 2 procesos. El primero que es para los cursos de Primer nivel transición (Prekinder), Segundo nivel transición (Kinder), Primero básico, segundo básico y tercero básico; el cual se efectuará desde el 1 de Julio al 21 de Agosto 2019. El segundo proceso comenzará el 15 de Octubre, luego de la matrícula de los alumnos regulares del colegio, y de acuerdo a las vacantes que queden liberadas se abrirán las postulaciones para esos niveles. Por lo tanto a contar del 15 de Octubre puede saber si existen vacantes para el curso que necesita.

La etapa de postulación consta de 2 pasos. La primera es online, y la puede realizar desde su propia casa, llenando un formulario de postulación con datos del alumno, apoderado y datos familiares. Una vez terminado el cuestionario, el sistema le entregará un comprobante el cual debe presentarlo no más allá de 2 días hábiles en el colegio, junto con los documentos del alumno y a la vez, cancelar el costo de la postulación. Recuerde que la postulación no finalizará hasta que entregue los documentos y efectúe el pago de la postulación en recepción del colegio.

Dos pasos:

a) Formulario Online.
b) Entrega de documentos en el establecimiento.

Luego de esto debe esperar la fecha de la evaluación (24 de Agosto), entrega de resultados (30 de Agosto), y si ha quedado seleccionado la fecha de la matrícula es desde el 3 al 4 de Septiembre 2019.

El costo de la postulación se cancela en el paso 2 de la postulación, cuando se entrega la documentación del postulante en el colegio. Este no tiene devolución en caso de que el postulante no quede seleccionado.

En la eventualidad que un Postulante al Proceso de Admisión por razones de enfermedad o de fuerza mayor no rinda las pruebas en la fecha programada, su apoderado deberá exponer el caso por escrito, con los respectivos documentos que avalen la situación y no más allá del 27 de Agosto, lo que será evaluado por el Equipo Directivo del Colegio. Si procede, podrá rendir las pruebas en una fecha única ulterior definida por el establecimiento.

No, para realizar la lista de admitidos y de espera se considerarán los criterios de Admisión, y no el orden o fecha de postulación. Siempre y cuando haya completado la postulación en el rango de fecha estipulada (1 de Julio al 21 de Agosto).

Si usted no ha informado el motivo por el cual no puede matricular a su hijo/a en las fechas estipuladas, y no se presenta, automáticamente pierde la vacante y se otorgará a los postulantes en lista de espera. Pero si usted informa y pide un plazo prudente, lo podemos esperar según lo acordado, lo importante es que informe ya sea por correo admisión@colegioandes.cl o directamente en recepción del Colegio su caso puntual.

Los documentos solicitados, son los mínimos para postular, si usted quiere entregar mayor antecedente de su hijo/a queda a su voluntad.

La primera opción es al término de las matrículas de los alumnos nuevos. En donde se llamará personalmente al teléfono del apoderado entregado en la postulación y en caso de no ser ubicable se enviará un correo electrónico con plazo máximo de respuesta de 3 días hábiles. En caso de no tener contestación se llamará al postulante que continúa en la lista de espera.

Para los alumnos que ingresan por primera vez al establecimiento educacional no tenemos becas disponibles, al segundo año de permanencia en el colegio puede postular al sistema de Becas.

Efectivamente, el Colegio Andes es una de las pocas instituciones que tiene media jornada escolar. Sabemos que con el tiempo preciso de clases, se pueden obtener grandes resultados con los niños, sin desgastarlos todo el día en el aula y con tareas. Promovemos que el niño/niña pueda realizar otras actividades tanto artísticas, culturales, deportivas y familiares, las cuales ofrece opcionalmente el colegio. Formamos niños íntegros, capaces de distribuir el tiempo para que puedan cumplir todos sus sueños y disfrutar de la principal enseñanza de vida, la Familia. Cabe mencionar que se nos permite esta modalidad de trabajo, ya que estamos avalados por los buenos resultados académicos que tenemos.

Si su duda no está contemplada, por favor escríbanos a admision@colegioandes.cl